MIX AND MATCH, NO SIEMPRE TIENES QUE COMBINAR

2 junio, 2019

¿QUÉ ES EL MIX AND MATCH?

Quizás es la primer pregunta que te hiciste al ver el título de este post o quizás estes interesada en saber más de este estilo y es por eso que estas aquí. El caso es que hoy quiero contarte todo sobre el arte de combinar las prendas llamado MIX AND MATCH.

MIX AND MATCH literalmente es MEZCLAR Y ARMONIZAR así que si nos referimos a moda se trata de combinar prendas que pueden ser totalmente diferentes en color, textura o estampados y lograr  que se vean increíbles juntas.

¿ENTONCES SE TRATA DE MEZCLAR ESTAMPADOS?

Literalmente! Sé que muchas de nosotras crecimos pensando que siempre debíamos combinar una prenda estampada con otra que fuera lisa y de preferencia de un color neutro para que así el estampado fuera el que llamará la atención. Hoy en 2019 ya es muy habitual ver en las calles a gente vestida de forma creativa mezclando estampados y no solo se limita a propuestas de diseñadores en pasarelas.

MEZCLA PRINTS

Reconozco que puede darnos un poquito de miedo el mezclar estampados o prints como lunares con flores o rayas con cuadros. También quiero mencionar que no es fácil lograr que se vea bien cualquier combinación random, es por esto que debemos seguir ciertas reglas o más bien poner atención en algunas cosas para lograr el look perfecto.

¡PELIGROS!

  1. Quizás te de miedo verte sin clase pero al contrario, si lo haces bien, lograras verte empedrada y con muchísima personalidad.
  2. Lograr un look desastroso. También puede pasar y que te veas como alguien descuidado que tomo lo primero que se encontró en su closet.
  3. Llamar demasiado la atención. Esto puede ser un peligro pero también una ventaja. Obviamente se trata de que quieres lograr así que yo utilizaría sin duda este tipo de combinación en algún evento donde quiera destacar.

REGLAS BÁSICAS PARA PRINCIPIANTES DEL MIX AND MATCH

MISMO ESTAMPADO PERO DISTINTOS TAMAÑOS

Mix and Match

Mix and Match

DISTINTO ESTAMPADO PERO UN COLOR BASE (PALETA DE COLOR SIMILAR)

Mix and Match

Mix and Match

Mix and Match

LUNARES + OTRO ESTAMPADO

Mix and Match

Mix and Match

RAYAS + OTRO ESTAMPADO

Mix and Match

Mix and Match

MISMO ESTAMPADO PERO DIFERENTE PALETA DE COLOR

Mix and Match

LLEVALÓ EN LOS ACCESORIOS

Mix and Match

Mix and Match

FASHION ICONs

Para mi hay dos fashionistas (Olivia Palermo y Blair Eadie) que son las reinas del MIX AND MATCH. Ellas sin duda son las mejores exponentes de este estilo, sobre todo porque lo llevan de una forma super elegante y sofisticada, además de que me encanta que siempre se ven femeninas.

Mix and Match style
Blair Eadie (Atlantic Pacific)
Mix & Match Style
Olivia Palermo
Te invito a visitar mi post MIX & MATCH y ver cómo yo llevo este estilo.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *