DILE ADIÓS A LA PIEL GRASA

11 julio, 2019

Cómo controlar la piel grasa

CÓMO CONTROLAR LA PIEL GRASA

En muchos de los eventos de skincare a los que he podido asistir los dermatólogos comentan que uno de los mayores problemas que tenemos las mexicanas es tener piel grasa o mixta (significa que tenemos la Zona T grasa). Yo soy de las que tengo piel mixta y he sufrido por años para lograr controlar la piel grasa de mi Zona T.

Entiendo perfecto lo incómodo que es lidiar a diario con este problema pero te tengo una buena noticia: con los cuidados adecuados se puede controlar.


EL ERROR

Muchas veces por querer solucionar un problema cometemos varios errores y quizás hayas cometido alguno de estos tratando de controlar la piel grasa.

  • Lavar demasiadas veces tu rostro durante el día. Lo recomendable es lavarlo 2 veces, por las mañanas y antes de dormir.
  • Usar todos los días primer matificante. Yo cometí durante mucho tiempo este error, por querer mantener a raya el brillo de mi Zona T abuse de los primers matificantes y lo único que lograba era cada vez más tapar mis poros y producir más cebo.
  • Usar limpiadores faciales que no tengan un PH balanceado. Es super importante cuidar con qué limpiamos la piel de nuestro cuerpo, en especial el rostro. Hay muchos limpiadores que son demasiado agresivos, te recomiendo comprarlos en farmacias dermatológicas.

Cuando ponemos en practica los errores pasados lo único que hacemos es crear el ambiente perfecto para que nuestra piel produzca mucha más grasa.


LO QUE SI DEBES HACER

Cómo controlar la piel grasa

HIDRATAR Y HUMECTAR

El cebo tiene una función más allá de querer fastidiarnos la vida y es la de humectar la piel. Si nuestra piel no tiene humectación e hidratación producirá cebo para contrarrestarlo. Si constantemente estamos limpiando nuestra piel esta perderá humectación y produciremos más grasa, es una ciclo. Lo que debes hacer es lograr tener tu piel siempre hidratada y humectada y así el cebo desaparecerá.

LIMPIEZA

Es super importante el tema de la limpieza, jamás en la vida te debes dormir sin antes desmaquillarte y limpiarte perfectamente el rostro y cuello. Debes buscar un limpiador suave y cero agresivo, te recomiendo el de CERAVE ya que es muy suave y tiene un PH balanceado, además de que tiene ácido hialurónico que ayuda a mantener tu piel hidratada durante más tiempo.

LOS ALIMENTOS

Todo en nuestro cuerpo esta conectado, de nada sirve que te pongas los productos más caros o los correctos si no cuidas lo que comes. Debes evitar ingerir demasiados azucares y productos lácteos.

EXFOLIACIÓN

Exfoliar demasiado puedo ser contraproducente, te recomiendo hacerlo 1 vez a la semana con algún exfoliaste granulado. A mi me sirvió muchísimo usar un exfoliante químico de AHA, este tipo de productos es recomendable usarlo 1 vez durante el día y preferentemente en la noche.

EL MAQUILLAJE

Debemos ser especialmente cuidadosas en elegir la base de maquillaje, muchas veces no damos importancia a este punto y es vital. Te quiero dejar algunas que te pueden funcionar. Para empezar debes buscar una base con acabado mate ya que las que tienen efecto glowy suelen tener ingredientes más grasosos que son los que logran dar la luminosidad.

Sugerencias (DA CLICK EN EL NOMBRE PARA COMPRAR): ESTEE LAUDER DOUBLE WEAR / MAYBELLINE FIT ME MATTE PORELESS / NARS SHEER GLOW / IT COSMETICS CC CREAM MATTE / L’OREAL INFALLIBLE 24H

LEER MÁS:  MAQUILLAJE PARA PIEL GRASA


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *