TENDENCIAS 2017

febrero 27, 2017

Por lo general les hablo de las tendencias del año entrante en los primeros días de Enero, pero la realidad es que estamos a mitad del invierno y muchas veces no tenemos ni presupuesto ni animo de preocuparnos por comprar prendas para el resto de las temporadas. Así que decidí esperar un poco para que tengan frescas las ideas y además vengan al caso. Ahora ya se empieza a sentir el calor, morimos por volver a usar prendas ligeras y también empezamos a ver las nuevas colecciones en las tiendas.

1. BRALETTES

Ya tienen un rato estando de moda pero al parecer cada vez se apoderan mas del gusto de la gente, la realidad es que si hay que ser un poco atrevida para usarlos pero también hay muchas formas de hacerlo, por lo que en realidad no existen limitantes. Puedes llevarlos debajo de camisas y desabotonar algunos botones (valga la redundancia). También se ven increíbles con blusas semi transparentes o sobre t-shirts. Me encanta que podemos ser super creativas en estos días (2017) y podemos reinventar looks y sacarle mil provecho a las prendas.

2. MAXI ARETES

Siento que los aretes gigantes vienen y van como las olas del mar (ah no vea, esa es una canción), bueno el chiste es que yo te recomiendo que no te deshagas de los accesorios porque es super probable que en menos de un par de años los vuelvas a necesitar. Ahora los chokers pierden un poco de protagonismo y es que los que se han convertido en reyes son los aretes gigantes. Hay de todo tipo, piedras, metálicos o de borlitas, tipo pompones.

3. TELAS METÁLICAS

No solo lentejuela, en está temporada tenemos que ir más allá. Por lo general relacionamos las texturas brillantes con la noche, pero ahora lo cool es llevarlas durante el día. Atrévete con una mini falda plateada combinada con unos tenis o si eres menos atrevida pero aún así te encanta estar a la última moda puedes llevar unos botines o zapatos metálicos. Faldas, chamarras, vestidos, bolsos, hay de todo.

4. RUFFLES  ¿cómo le diremos? OLANES

Puedes llamarles como quieras pero son un must en la temporada, desde la Primavera de 2016 reinaron y parece que ahora regresan y más cool que nunca. A mi me fascinan las blusas con detalles de volantes, se me hacen super románticas y femeninas. Ahora lo cool es que hay muchos pantalones y faldas con este tipo de corte.

5. SUDADERAS

Habían estado perdidas por un largo lapso de tiempo, quizás yo la última que use fue una en secundaria de Calvin Klein, ¿se acuerdan? o la de Tommy jajaja que tiempos aquellos, pero bueno como todo está de regreso pues otra vez se están usando y ahora podemos combinarlas de una forma más sofisticada. En primer lugar porque ya no somos una pubertas y dos porque siempre el momento actual es más cool, ¿apoco no cuando vemos nuestras fotos viejas pensamos en como nos atrevimos a usar ciertas cosas? o cuando vemos tendencias rarísimas decimos: yo jamás lo usaré.

6. MEDIAS DE RED

Ufff!!! Quizás es mi tendencia favorita del momento, se me hace super atrevida, trendy, edgy, sexy y todo lo que termine con y. Ya en serio, está tendencia es increíble, pero aguas!!! Úsala en el evento indicado a la hora indicada. Me fascina como se ven abajo de jeans rotos, pero también con vestidos lenceros y tenis se ven fenomenales. Otra forma de usarlas si eres un poco menos atrevida es que compres unos calcetines y las uses con zapatillas, puedes combinarlas con jeans que te lleguen arriba del tobillo, cullotes, faldas o vestidos.

7. CORSÉ

Que ironía que Mademoiselle Coco Chanel haya logrado despojarnos del molesto corsé y ahora por gusto propio lo retomemos, lo bueno es que es solo por instantes, se imaginan tenerlo que usar a diario, no estaría nada cool. Puedes combinarlo con t-shirts largas y grandes, para crear contraste entre lo flojo y lo ajustado, también puedes ponerlo sobre camisas o vestidos camiseros.

8.CINTURON CON LOGO GUCCI

Ya otras marcas han pasado por el momento de gloria en el que se usa muchísimo y ahora es el momento de Gucci, su cinturón con logo GG es el favorito de muchas y es que con jeans a la cintura y una simple t-shirt se ve increíble. Están caros, quizás no vale la pena invertir tanto en un accesorio que definitivamente pasará pronto de moda, pero si te gusta la tendencia puedes buscar uno en alguna otra tienda, seguro comenzaremos a ver muchas versiones en tiendas como Zara, Stradivarius, Bershka, etc.

9. 1 HOMBRO AL DESCUBIERO

En 2016 lo más cool era llevar ambos hombros al descubierto, en 2017 lo IN es llevar solo uno, así tipo de que ups no me había dado cuenta. Ni siquiera necesitas una prenda especial, puede ser una simple camisa blanca que desabotones y dejes caer un poco de un lado para crear el efecto. También puedes hacerlo con el sueter o tirante.

10. ORIENTAL PRINT

El estampado que más veremos en 2017 será el oriental, ya Gucci lo ha tomado para sus colecciones y al parecer muchos diseñadores se han enamorado y lo han tomado.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *