SUPERA EL MIEDO A EMPEZAR

diciembre 10, 2018

MIEDO Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

Hoy quiero compartir con ustedes este post porque estamos por terminar el año y quizás se quedaron muchas cosas sin cumplir en nuestra lista de propósitos y eso puede llegar a frustrarnos. Yo en lo personal en está época del año me siento SUPER ansiosa al darme cuenta que hubieron cosas que no hice,  y muchas han sido por miedo, otras por desidia y otras porque al final no eran tan importantes como yo pensaba.

También hay muchas cosas que en este 2018 logré, hice muchos cambios buenos en mi vida y empecé cosas que moría por hacer y quiero compartirte algunas de las cosas que me han ayudado a dar ese primer paso que al final nos lleva a cumplir nuestros sueños.

Ya les he hablado de la peligrosa ZONA DE CONFORT en otros posts y ahora también viene al caso porque muchas veces estamos tan cómodos en una situación, trabajo, casa, relación que no queremos perderla para intentar algo nuevo aunque no nos haga felices por completo.


También te puede interesar este post sobre cómo salir de tu zona de confort y alcanzar tu magia

¿Cómo empezar?

Comenzar algo significa cambiar muchas cosas. Claro que tiene un grado de riesgo y eso es lo que nos causa miedo pero si eso que quieres comenzar en realidad es algo que te apasiona va a valer la pena correr ese riesgo.

Muchas veces no sabemos ni por donde comenzar ¿te ha pasado? Lo mejor que puedes hacer es hacerlo a tu manera y a tu ritmo.

A mí me llevo 3 años decidirme a abrir mi blog de “manera formal” fue sin duda una decisión muy difícil, me daba mucho miedo el que iba a pensar la gente de mi, como si fuera a hacer algo malo. Pensaba que me juzgarían, me criticarían, etc. Al final me di cuenta que ninguno de esos miedos o sentimientos aportaban algo a mi vida y fue cuando me decidí a empezar este proyecto hermoso que esta por cumplir 4 años.

Siempre da lo mejor y todo lo que desees llegará. ⭐️ Se auténtica, feliz, libre, con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas.

1,937 Likes, 3 Comments – L U L A L O G Y (@lulalogy) on Instagram: “Siempre da lo mejor y todo lo que desees llegará. ⭐️ Se auténtica, feliz, libre, con los pies en la…”

Deja el “NO PUEDO”

Nunca te límites, suficiente tenemos con el mundo que de muchas formas nos dice que no podemos. Si comienzas comparándote con alguien que ya va avanzado en eso que tu quieres lograr vas a perder, no lo hagas!

Deja de pensar que no eres suficiente, que  no sabes lo necesario, que podrías estar más preparada, etc. Eso es verdad y mentira en la medida que lo creas.

La experiencia solo la lograrás con la práctica, probando, equivocándote y acertando. Tu puedes lograr todo lo que te propongas, lo único que tienes que hacer es tener confianza en ti misma, ser constante y ser paciente.

https://www.instagram.com/p/Bn6TG-zn4d6/

Un paso a la vez

Muchas veces cometemos el error de querer correr antes de gatear. No te apresures, cada día puedes hacer algo para lograr ese sueño que tienes, no te desgastes en el primer intento.

“Renovarse o morir” hemos escuchado esa frase muchísimas veces y es que es inevitable no caer en la rutina.

1,851 Likes, 26 Comments – L U L A L O G Y (@lulalogy) on Instagram: “”Renovarse o morir” hemos escuchado esa frase muchísimas veces y es que es inevitable no caer en la…”

Cree en ti

Lo más importante es tener confianza en ti, no te dejes llevar por todas las personas que te dicen que no emprendas, que no apuestes todo en un nuevo proyecto, que no cambies de trabajo, que no salgas con alguien, etc. Cree en tu intuición, nadie mejor que tu para tomar decisiones sobre tu vida.

Conocerte es lo primero que tienes que hacer para que sepas lo que eres capaz de lograr, también es importante que te conozcas para que sepas que no te gusta, que no estas dispuesta a soporta. Conoce tus límites, eso te hará más fuerte.


Supera el miedo a emprender

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *