PIERDE EL MIEDO A EMPRENDER

julio 3, 2017

Lo de hoy es emprender, diseñadores emergentes, freelancers, pequeños productores, pequeños empresarios, etc. Estamos en una época de cambio, ahora hay profesiones que salen de lo típico y convencional, que rompen con lo establecido.

Pero ¿qué tan fácil es emprender?

Tener una buena idea es el primer paso, querer hacer las cosas por tu propia cuenta y convertirte en tu propio jefe es lo que muchos quieren pero pocos logran y es que miles de buenas ideas han muerto en el intento. Como siempre les digo, se trata de saber ser pacientes, esforzarnos quizás un poco más ya que tenemos que luchar para demostrar que somos buenos realizando un trabajo u ofreciendo un servicio y  competir con proyectos, marcas o empresas que tienen mucho tiempo establecidas o que ya cuentan con una buena reputación.

Muchas veces nos limitamos y dejamos de perseguir nuestro sueño por el miedo al fracaso, ese siempre estará presente, lo que debemos hacer es superarlo cada día. Piensa que la competencia siempre ha existido y siempre existirá, trabajes en lo que trabajes o hagas lo que hagas. Salir de lo que llamamos: Zona de Confort está cañón, muchas veces preferimos consolarnos con nuestro sueldo mensual a pesar de sentirnos estancados, cero motivados y atrapados en una rutina en la que no vemos crecimiento (profesional y emocional). Pero romper con eso puede darte muchas satisfacciones, quizás al principio no cuentes con el mismo dinero que tienes en tu trabajo actual pero la satisfacción de estar haciendo lo que te apasiona y tener la motivación al 100 serán suficientes para que sigas creciendo y no abandones ese sueño que te mueve.

Una de las cosas que me gustan mucho es que debido a este tipo de movimiento han surgido proyectos y conceptos únicos y diferentes que pueden ayudarnos a emprender, por ejemplo, los Coworkings.



¿Has escuchado hablar de LOS COWORKINGS?

Son espacios de trabajo que justamente promueven y apoyan el emprendedurismo. La verdad es que trabajar desde casa puede ser algo cómodo que no nos cuesta y es una excelente forma de trabajar y sobretodo de empezar, pero llega un momento en el que necesitas hacer de tu proyecto algo mucho más formal, definir horarios y tomarlo con seriedad es algo muy importante cuando te has decidido a sacar un proyecto adelante. Eventualmente necesitaremos entrevistarnos con personas, algunos tendrán clientes y otros más simplemente necesitamos sentir la vibra laboral para tomárnoslo en serio.

Yo hace un par de semanas comencé a trabajar en un Coworking y es por eso que quiero compartirlo y contarles mi experiencia porque me parecía una excelente alternativa. Hace casi un año y medio empecé a trabajar desde casa, me resultaba más práctico y me generaba menos gasto, la verdad es que durante casi todo ese tiempo no sentía que necesitaba más pero llego un momento en el que deje de ser eficiente, de repente me cache trabajando en pijama, cualquier cosa me distraía en casa así que decidí comenzar buscar una alternativa y dejar de nuevo mi Zona de Confort.  Rentar oficina es carísimo, hacer contrato por lo menos por un año, contratar servicios, comprar muebles, etc, son gastos demasiado grandes si estamos comenzando y la verdad es que muchas veces apenas estamos probando nuestra idea.  Mi solución temporal fue ir  a cafeterias a trabajar durante toda la tarde pero la realidad es que terminaba gastando un dineral así que me puse a investigar más sobre los Coworkings que son espacios de trabajo colaborativo y fue entonces que encontré StartPoint.

En StartPoint encontré un espacio super inspirador para trabajar, por mi trabajo la Inspiración es quizás lo más importante y estar rodeada de personas que trabajar en hacer realidad sus ideas y volverlas su forma de vida les juro que me ha puesto mucho más creativa y con muchas ganas de hacer las cosas, saben que yo siempre estoy compartiendo cosas que les puedan ayudar.

A continuación les dejaré algunas recomendaciones que desde mi punto de vista son importantes considerar a la hora de emprender.



LO QUE NECESITAS

  • Cree en tu idea.
  • No trates de validar tu idea antes de ejecutarla, seguramente muchas personas te van a decir que es mala.
  • No te desanimes.
  • Hazlo a tu ritmo y conforme a tus posibilidades.
  • Busca un lugar para trabajar que te inspire y te motive.
  • Una vez hayas comenzado a ejecutar tu idea ahora si promuevela.
  • Intentalo las veces que sea necesario.
  • Y si es necesario, ajusta la idea.
  • Vendete, ponle precio a tu trabajo.
  • Aprende, hay mucho conocimiento que tendrás que ir obteniendo en el camino.
  • No te distraigas, dale prioridad a las cosas.

HERRAMIENTAS QUE NECESITAS PARA EMPRENDER

  • Un lugar amigable para trabajar.
  • Internet de alta velocidad.
  • Equipo (dependerá tu profesión, computadora, tableta, teléfono, etc.).
  • Redes sociales para dar a conocer tu trabajo.


STARTPOINT

Facebook: StartPointStudio / Instagram: StartpointMx / Web: startpoint.mx

Mariano Perrusquía 101 PB col. San Angel, Querétaro, Qro.

[email protected] / [email protected]


5 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *