¿LOS BLOGS SON OBSOLETOS?

enero 29, 2018

Bonito lunes mis chiquitinas y chiquitines preciosos!

Hace algunas semanas hay una pregunta que me ha estado dando vueltas en la cabeza: ¿los blogs se han vuelto obsoletos?

Ustedes mejor que nadie pueden ayudarme a entender que es lo que pasa últimamente, se que las redes sociales son la bomba y al parecer nos absorbe todo el tiempo del día, hay una cantidad de información en cada red social que podríamos nunca terminar de verlo todo. Pero ¿ estar pegados a Facebook, Twitter, Instagram o ahora IGstory nos deja algo? Creo que eso depende de cada uno, importa obviamente a quién sigues, si las cuentas que ves aportan algo de valor a tu vida o simplemente es entretenimiento.

El tema aquí es que yo y otras amigas bloggers nos hemos dado cuenta que por lo menos las marcas con las que trabajamos ya no están interesadas en crear contenidos para los BLOGS, ahora solo les interesa contenido rápido como el de IGstory o Publicaciones en Instagram, entiendo porque es la moda y últimamente todo mundo no sale de ahí, ¿pero en realidad logra transmitirse con una sola imagen y un texto corto una idea, experiencia, etc?

Yo soy BLOGGER porque amo compartir contenido sobre temas que me interesan y que muchas veces no he encontrado en otros medios, más que tener una cuenta para ser FAMOSA se trata de crear una comunidad, una forma de vivir, de soñar, de disfrutar la vida.

Las redes sociales claro que me han ayudado a llegar a más gente y así puedan conocer más de lo que hago, me han ayudado a ser más creativa, he aprendido muchísimo y me dan contacto constante con ustedes, eso lo agradezco mucho. Pero para mi el BLOG es la columna vertebral de LULALOGY, mi proyecto personal.

El BLOG para mí si es esencial, no me parece obsoleto para nada, al contrario, son una herramienta increíble que nos acerca a temas de nuestro interés, podemos conocer a más gente que tiene nuestras mismas inquietudes, nos motiva a ser creativos, profundizar  y sobre todo aportamos VALOR  a una experiencia.

Quería compartirles un poquito de mis pensamientos, del porque me parece increíble que los blogs sigan vivos, así que las invito a apoyar este tipo de proyectos si es que los disfrutan tanto como yo. Háganle saber a sus bloggers favoritos que les interesa el contenido que generan, para nosotros es super importante la motivación, saber que del otro lado de la pantalla está alguien leyéndonos.

10 Comments
    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo Lula, el contenido que vemos en instagram es solo como la punta del iceberg, no percibimos toda la esencia del blogger y eso lo vemos más en el blog.

    1. Comparto tu opinión yo tampoco le hayo sentido a Instagram o bien a tener que decir todo solo en una foto y un pequeño texto, creo que los blogs con contenido a un siguen siendo mejores o los videoblogs… Por cierto me agrada tu blog, saludos:D

    1. A lo menos yo soy muy feliz de leerte y siempre trato de seguir cuentas que me dejen algo positivo y tal ves en un mundo tan competitivo suele ser difícil pero cuando tú contenido es bueno y como dices transmite algo con que uno lo leea se hace la diferencia!

    1. Estoy 100% segura, que lo que puede aportar un blog para una marca es mucho mejor que lo que pueda aportar una cuenta de instagram, si es una red social masiva, pero lo que transmite es mucho menos, pienso que si una marca esta dispuesta a publicidad están mal enfocados si piensan que con una imagen en cuna cuenta popular van a atraer a todo el publico deseado están equivocados,porque la verdad el verdadero mensaje no se los hacen llegar con una foto y un par de lineas.
      https://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    1. ay querida, tienes muchísima razón! soy de las que piensa lo mismo que tú, pero la sociedad se empeña en pensar lo contrario y es algo que me fastidia, de veras. mientras queden blogers como nosotras que se olviden de cerrar los blogs! jajaja

      un besazo amor!
      http://www.aprendiendoaquererme.com

    1. Para mí no se han quedado obsoletos, siguen siendo fundamentales para buscar inspiración, hay otras nuevas formas como instagram, pero yo que adoro los detalles y me encanta la fotografía, el blog da muchas más posibilidades de profundizar y ver esos detalles y calidad de la publicación.
      Besitos
      http://desedayrosa.blogspot.com.es

    1. De acuerdo contigo,para mi un blog trasmite más que una simple foto o caption en cualquier red social, es donde te puedes desahogar mejor y hablar de muchos temas, que nunca se acaben los blogs!!! Por cierto el tuyo es uno de los que siempre leo, me encanta todo lo qué haces, sabes que soy fan fan 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *