VISTE DE RAYAS MARINERAS

mayo 1, 2015

Uno de los estampados clásicos de la Primavera – Verano sin importar el año son las Rayas Marineras,  concretamente blanco y azul o blanco y negro. Invertir en prendas con este tipo de estampado es un acierto ya que no pasarán de moda y las podremos ir adaptando año tras año y siempre nos veremos a la moda y con un estilo clásico y fresco.
Creo que todas hemos tenido dudas sobre que le va bien a nuestro tipo de cuerpo, si es mejor comprar líneas horizontales, verticales, diagonales, o mejor no usarlas y la verdad es que todas podemos ponernos todo tipo de prendas, estampados, texturas, etc.  el chiste es que lo hagamos de la forma correcta para así lograr proyectar lo mejor de nosotros. Antes de comenzar con las recomendaciones de como usarlos debo decirles que las rayas son un estampado difícil de llevar por el efecto óptico que producen pero eligiendo las correctas para nuestro cuerpo y elegir si la llevaremos en la parte alta o baja dependerá de nuestro tipo de cuerpo.

 Las líneas verticales estilizan la silueta en cambio las horizontales suelen agregar volumen, así que debemos ser cuidadosas en que parte del cuerpo las usamos.

Si quieres saber como llevarlas de acuerdo a tu tipo de cuerpo sigue leyendo.

SILUETA RELOJ DE ARENA

Está es la silueta más armónica ya que tiene las mismas proporciones en hombros y cadera y una cintura reducida, por lo que no tienen problema en llevar las rayas en tops, pantalones, shorts, faldas, sacos.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO (hombros más anchos que la cadera)

En este caso lo que debemos hacer es dar más volumen a la parte inferior del cuerpo, por lo que te sugiero llevar las rayas en pantalones, faldas y usar prendas oscuras en la parte de arriba.

SILUETA DE TRIÁNGULO (caderas más anchas que los hombros)

Este es el caso contrario al anterior por lo que los colores oscuros deben de ir en la parte inferior y el estampado en la parte de arriba. Una de las prendas que mas justicia te harán serán las chaquetas ya que marcaran tus hombros.

SILUETA RECTANGULAR (cintura sin marcar)

En este caso lo que más beneficia es llevar rayas horizontales pero que la prenda sea más estrecha en la zona de la cintura lo cual hará un efecto de cinturón.


Estas recomendaciones son muy básicas pero efectivas, las podemos aplicar también con estampados florales, polka dots, cuadrados, etc.

Espero les haya gustado y sobre todo hayan detectado que tipo de prendas van mejor con ustedes, si tienen dudas pueden dejarme un comentario abajo o escribirme a [email protected] y con mucho gusto trataré de resolverlas.

*FOTOS CORTESÍA: WHO WHAT WEAR, VOGUE, NEGINMIRSALEHI.COM

5 Comments
      1. Hola Dany! Que padre que visitaste mi blog, te agradezco mucho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *