LA VIDA DETRÁS DEL BLOG

julio 20, 2017

Son las 11:25 pm y me encuentro acostada en mi cama,  me destinaba a organizar algunos temas del blog como hacer un calendario de publicaciones y contenidos. La realidad es que estoy super cansada y medio nefasteada así que pensé abrir Youtube e inspirarme un poco.

Fui a ver el canal de una de mis bloggers favoritas Aimee Song y me dispuse a ver su Vlog en París, para mi sorpresa no estaba viendo lo que yo esperaba, ya saben, soñar con la vida perfecta de una Top Blogger viviendo el “Fashion Dream”. Para no hacerles el cuento largo en este video Aimee Song habla sobre como muchas veces tiene que pretender felicidad, lucir segura y lidiar con un “mundo perfecto” que evidentemente no lo es, casi me pongo a llorar junto con ella.

Instagram y su feed de fotos perfectas nos ha cambiado la vida, justo hoy platicaba con una amiga sobre como de repente nos olvidamos del blog y hasta de nuestra vida real y solo nos concentramos en como se ve nuestra cuenta de Instagram. El número de seguidores, likes, engagement, comentarios, filtros, etc. nos han tenido como locas a muchas. Y ahora es inevitable no compararnos al ver en Instastories o Snapchat a personas viviendo “la vida perfecta” mientras quizás nosotros nos encontremos tirados en un sillón en nuestra casa con las peores fachas y mil cosas por hacer, atrapados en el tráfico horrible de nuestra ciudad o sencillamente estar sentado en tu escritorio trabajando y ver las vacaciones increíbles de los demás.

Ser blogger es compartir, crear, innovar, investigar, probar, disfrutar. El propósito número uno es sin duda el comunicar a un grupo de personas un tema en el que seamos conocedoras, expertas o apasionadas.

No olvidemos que el éxito de los blogs es que están escritos por personas reales.

Por ejemplo en los blogs de moda el éxito era que chavas normales podían vestirse como quisieran, usar tendencias, crear nuevos estilos y romper con lo que dictaban las revistas de moda, salir de cuerpos y caras perfectas, estilismos con prendas carísimas y locaciones inimaginables. La cuestión es que todo eso al parecer ha ido desapareciendo, cada vez se busca más la perfección, ahora las bloggers tienen que ser más modelos, con presupuestos más elevados y vidas perfectas.

Lo peor de todo es que las redes sociales nos han hecho creer que todo se logra instantáneamente, no pensamos que los desayunos perfectos en la cama son montajes, que la foto ideal tuvo 50 intentos fallidos, el evento con “influencers” estuvo de hueva y que en realidad solo te sonríen cuando les pasas el celular o la cámara por enfrente porque  estas documentando en Instastories y dices: “Miren con quien estoy”.

Que increíble sería que regresáramos a lo básico, ser quienes somos y no tener que fingir por presión de ningún tipo. No hay que olvidarnos de lo que tiene valor, de porque comenzamos a ser bloggers y hacer lo que amamos porque nos da felicidad y le damos felicidad a los demás de alguna forma.

 

7 Comments
    1. Potente tu post, pero sabes que en cierta manera te doy la razón. Llevo poco tiempo en este mundo pero no le dedico el tiempo que quizás tendría que dedicar para tener más seguidores en IG. Si nos trabajamos la locaciones (mi marido) y los looks (yo) y no a todo el mundo le van a gustar. Yo no llevo una vida de pelicula, la verdad que ni a mi me parece interesante a ratos por eso no publico en IG stories nada. Subo fotos al perfil cuando he publicado post en el blog y poco más y como te digo sigo a muchas chicas del rubro pero no le dedico el tiempo que necesitaría para tener más fans, ahora parece que se trata de eso, ninguna marca me patrocina y ni nada, todo es ropa comprada por mi y que tengo en mi armario, cualquiera puede venir a verlo. En fin que no es oro todo lo que reluce. Un besazo

      Te dejo mi nuevo post, pañuelo rojo y bolso de mimbre
      https://simplysory.wordpress.com/2017/07/20/red-scarf-wicker-bag/

      1. Te entiendo perfectamente todo se pinta muy rosa y perfecto pero nada que ver, pero las misma chicas tenemos la culpa, si vemos a alguien con talento y sencilla( poco presupuesto) no la seguimos nos deslumbra el glamur y lo costoso, me da una tristeza enorme saber que sin dinero no llegaremos lejos, tal vez estoy mal pero ese es mi parecer, además las bloggers consagradas no apoyan a las nuevas( te apoyan siempre cuando tengas mucho varo o seas guapísima)

    1. Si bien es cierto, todo trabajo requiere un esfuerzo pero cuando te apasiona lo qué haces se vuelve tu mundo, te aíslas y cumples tus metas. Lo importante es este momento que viste en ella, darte cuenta de lo que está pasando a tu alrededor, tomar un nuevo impulso y esta vez con balance personal/profesional.

    1. Muy cierto, y difícil el tema de ser blogger.
      Hay que dedicarle muuuucho tiempo y aunque parezca sólo escribir artículos, compartir en redes sociales es tan importante como todo lo demás, porque hay mucha competencia y el público te pide destacar y ser diferente para seguirte.
      En fin, espero que algún día sea recompensado nuestro trabajo.
      Besitos guapa.

      http://creacionesmila.com

    1. Tienes razón. De hecho ayer una chica a la que sigo desde hace tiempo en el blog y no hace tanto en Instagram, dijo que dejaba instagram por un tiempo por esa misma razón: porque está cansada de ver cuerpos perfectos y vacaciones perfectas, y que tiene que dejar de obsesionarse.
      Debo decir que yo últimamente también me estoy obsesionando demasiado con el blog: que las fotos sean bonitas, que mi feed luzca bien y acorde, que a ver cuantos seguidores tengo y cuantos me han dejado de seguir… es absurdo! Y debo intentar dejar esto un poco a parte. No voy a decir que no voy a subir fotos o que no quiero tener más likes y followers, pero creo que es momento de olvidar quien me sigue y porque. Si alguien me quiere seguir, adelante. Si me dejan de seguir, OK.

      A ver si lo consigo 😉

      un beso guapa
      Ah! Y gracias por tu comentario en mi blog: espero que te pases pronto de nuevo!

      http://www.acurlystyle.blogspot.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *