HECHO EN MÉXICO

octubre 7, 2015

Cuando escuchamos que algo esta hecho en México quizás lo primero que se nos viene a la mente es una artesanía y lo peor de todo es que con la globalización ya no vemos el trabajo artesanal como algo de lo cual sentirnos orgullosos. La realidad es que actualmente en nuestro país hay muchos jóvenes luchando por posicionar sus marcas de diseño, hay mucho talento y calidad solo debemos aprender a detectarlo.

Hoy quiero mostrarles una marca increíble de calzado, FRIDA PERALTA, tienen una calidad increíble, materiales de calidad y lo mejor es que sigue tendencias. Muchas veces ese es el problema que las marcas mexicanas que no las siguen y es porque obviamente su nivel de producción no puede darse a basto pero no es el caso de Frida Peralta.

Tip: Revisen las etiquetas, es importante ver donde están hechas las cosas y que materiales se utilizaron.

 No voy a decirles que todo lo que debemos comprar debe ser “made in México” ni que todo es de excelente calidad, como todo siempre hay unas súper propuestas y otras que al final aprovechan la situación y copian, usan materiales de pésima calidad, etc. Pero por eso es importante que aprendamos sobre el tema, no importa si esta hecho en México, China, Taiwan, etc. Por ejemplo hay marcas transnacionales que mandan fabricar sus zapatos en León y nosotros ni nos damos cuenta y cuando los compramos pensamos que esta más padre comprar esos zapatos que unos hecho en México aún cuando son los mismos.


LACRAU-1LACRAU-8LACRAU-5LACRAU-2LACRAU-12LACRAU-9LACRAU-6LACRAU-11LACRAU-3LACRAU-7LACRAU-4

 Jeans: Aeropostal, Shirt: Forever 21, Flats: Frida Peralta, Lentes: Armani, Bag: Kate Spade,  Saco: Rapsodia, Accessories: Studio F

Seamos conscientes y apoyemos las jóvenes propuestas de nuestro país, la verdad debemos sentirnos muy orgullosos de procesos artesanales que existen todavía, de portar una prenda que fue hecha a mano, hay mil y un razones lo único que falta es que seamos más conscientes. Les dejo los links de FRIDA PERALTA para que conozcan más de la marca y la sigan en los eventos en los que participa.

WEB: http://www.fridaperalta.com.mx

INSTAGRAM: https://instagram.com/fridaperalta_shoes/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Frida-Peralta-756615157693275/timeline/

Lula.

2 Comments
    1. Hola Lula,

      Me llegó hasta el alma tu post, como estudiante de diseño de moda y mexicana siempre me veo envuelta en este tipo de cosas, al parecer pocas personas de verdad valoran el diseño mexicano cuando este es muy amplio y de verdad que si se dan la oportunidad no se arrepentirán, México es un país del cual se pueden explotar muchas cosas para el diseño, los Mexicanos proponemos super buenos estilos y creo eres uno de los más claros ejemplos, me encantó tu look y el ambiente que escogiste para las fotos no pudo ser mejor! Que buen post, me encantó!
      Saludos!

      1. Hola Kari, mil gracias por lo del post y lo del look me hace feliz que en algo pueda ayudar a fomentar el crecimiento de propuestas emergentes. Verás que poco a poco ayudamos a crear consciencia y que el diseño y los productos hechos en México lleguen a posicionarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *