FIN DE SEMANA EN SAN MIGUEL

noviembre 30, 2017

Tengo años queriendo compartirles mis experiencias completas de los viajes que hago. Muchas veces lo hago super bien en INSTASTORIES pero lo malo es que solo duran 24 hrs y desparecen de la vida, así que me he decidido a hacerles mini guías de viaje en el blog, así podrán checarlas cuando ustedes quieran y necesiten.

Está mini guía es de San Miguel de Allende Guanajuato, una ciudad que amo con todo mi corazón y de la cual además hay mucho por compartir. En está primera parte les voy a dejar algunas opciones, aunque como les digo hay mil cosas por hacer, así que tendremos más de San Miguel próximamente.


aquí comenzando nuestro viaje…

HOSPEDAJE

San Miguel cada vez es más turístico así que hay muchas opciones de hospedaje; hoteles de cadena como el Real de Minas que tiene una excelente relación calidad / precio, hoteles boutique que tienen un encantó único como L’Otel aunque su precio es alto y ahora gracias a AirBnB podemos encontrar un montón de casas o departamentos a super buenos precios y en la zona de nuestra preferencia.

Yo en está ocasión me hospedé en el Hotel Hacienda Los Picachos, el lugar antes solo se rentaba para eventos, en su mayoría bodas pero ahora se ha convertido en hotel y tiene unas instalaciones preciosas y ni hablar del restaurante YO. El hotel se encuentra en las afueras de la ciudad pero cuentan con transporte gratuito para los huéspedes del hotel hacia el centro.

COMIDA

Creo que una de las cosas que más me gustan de San Miguel son las propuestas gastronómicas, pueden encontrar de todo tipo de comida y lo mejor es que además hay muchos restaurantes con un diseño de interiores increíble o terrazas con vistas espectaculares.

Uno de mis favoritos es el Bovine o la terraza de Quince la cual tiene los mejores drinks y una de las vistas más bonitas de la ciudad. También les recomiendo Moxi al cual siempre prefiero para cenar pero es 100% recomendable a cualquier hora, el chef y dueño es Enrique Olvera el mejor de México y se encuentra dentro del hotel Matilda que además tiene un diseño hermoso. Obviamente no pueden dejar de visitar los churros de San Agustín, es una parada obligada y los postres de Cumpanio, tienen que probar el pay de limón.

¿QUÉ HACER?

No te preocupes si no llevas un plan, no lo necesitarás. La magia de San Miguel de Allende es recorrer las calles y comenzar a encontrar tiendas de decoración, artesanías, joyería, galerías de arte, cafés, tomarte fotos por los callejones o inclusivo puertas singulares. También puedes visitar las iglesias, comprarte un helado en la plaza principal y disfrutar de la vista de la catedral. Si tienes la oportunidad tienes que asistir a una callejoneada, son las mejores de México.

¿QUÉ LLEVAR?

Te recomiendo que lleves ropa para todo tipo de clima, los días suelen ser calurosos y las noches muy frías. No olvides tu cámara de instantáneas (INSTAX FUJIFILM) para capturar ese momento único, una batería para cargar tu teléfono y puedas documentar todo tu viaje. Los zapatos cómodos son un básico porque las calles son empedradas, olvida los tacones, plataformas, etc, no las vas a necesitar jamás.

Otros básicos: BackPack, Lentes de Sol, Protector Solar, Gel Antibacterial.

¿CÓMO LLEGO?

Tienes que llegar por carretera, ya sea que tomes un vuelo a León o Querétaro y de ahí desplazarte en auto. La carretera desde Querétaro es super tranquila y está en muy buenas condiciones, así que no tendrás ningún problema en llegar.



Espero que les hayan gustado estas recomendaciones que se las he compartido con muchísimo amor y cualquier duda que tengan no duden en dejarme un comentario aquí abajo o si quieren en privado pueden enviarme un correo a [email protected]

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *