DECIDE QUÉ QUIERES HACER

mayo 28, 2017

Últimamente me he encontrado con mucha gente que me pregunta como funciona esto de ser “Blogger”, comienzo por decirles que lo que hago es “compartir” y entonces empiezan a analizar mi cuenta de Instagram y me dicen: oye yo me voy a hacer blogger para que me inviten a eventos,  me regalen cosas o para simplemente no tener que trabajar. Entonces yo les aclaro que lo que ven en Instagram es una parte solamente de lo que significa ser blogger, no es que yo siempre esté en lugares lindos comiendo, o mi trabajo sea solo hacer “fotos bonitas”, tiene que ver con lo que a mi me gusta hacer, me motiva y me inspira, entonces tengo que trabajar esas ideas, desarrollarlas y después las puedo compartir y así poder transmitir eso que quiero.

Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos. _Howard Zinn

Les cuento esto porque no hay nada más bonito que dedicarte a hacer lo que te gusta, ¿han escuchado eso de: hago lo que más disfruto y aparte me pagan? Claro que eso es viable, yo lo hago, pero quizás cuando lo escuchamos inmediatamente pensamos que es muy fácil, que no requiere esfuerzo, ni desvelos, frustración, etc. Tengo que decirles que desafortunadamente también hay estrés, preocupación, sensación de estar estancado, pero la diferencia es que quizás puedas superar más fácil las adversidades porque simplemente estas haciendo eso que te hace feliz, lo que vale la pena y lo que te llena el corazón. Hacer lo que amas te da la fortaleza para resolver con más facilidad los problemas, creatividad para buscar estrategias que te ayuden al crecimiento de tu proyecto y paciencia para esperar la recompensa a tu esfuerzo.

Decidí compartirles esto porque últimamente me han escrito muchas de ustedes para preguntarme como hice para dejar a un lado la arquitectura y dedicarme a lo que yo llamo mi pasión, la realidad es que sufrí como todas ustedes, lo dude mil veces, estaba temerosa de si era lo correcto, me daba miedo la opinión de mis amigos, mis papás, etc. Pero preferí aventarme, intentarlo y no quedarme con la duda, sabía que era capaz de hacerlo muy bien y la realidad es que ya tenía muy claro eso que quería hacer y como lo iba a resolver, así que lo único que faltaba era tomar la decisión de hacerlo, quitarme el miedo.

El día que lo hice muchos me criticaron, me juzgaron, pensaron que no tenía idea y otros ni siquiera sabían que era eso que estaba haciendo, ahora con mucho orgullo puedo decirles que muchas de esas personas me han mostrado su admiración en cierto aspecto y me hace sentir feliz porque creí en mi antes que en los demás.

Atrévete a creer en ti, solo tÚ sabes lo que eres capaz de lograr.


8 Comments
      1. Así es querida Marjorie, es increíble poder hacer lo que amas. Te mando muchos saludos!

      1. Hola Luz, muchas gracias por tu comentario, créeme que es más inspirador ver que conectan conmigo y que habemos muchos que sentimos y pensamos igual.
        Te mando besos.

    1. Me encantó esta entrada. Personalmente, yo estoy, en este momento, pasando por una situación en la que me encuentro haciendo algo que no me apasiona. No me vi obligada, pero exactamente por esas razones que enumeras (sobretodo la que “que pensarán mis padres), es por lo que, actualmente, me encuentro estudiando Medicina. No odio lo que hago, pero me un poco infeliz e insatisfecha. Afortunadamente, me encuentro en la etapa casi final de mi carrera. Si dejo pasar 1 año más, recibiré mi título y espero, al fin poder dedicarme a lo que más deseo. Aunque probablemente me dedique a algo relacionado con la Medicina (el tiempo invertido en mis estudios creo que no ah sido en vano), pero lo adaptaré a lo que realmente me apasiona: idiomas y literatura.
      Por el momento, me limitaré a ser paciente e intentar mantenerme lo más feliz posible 🙂

      1. Hola Moni, que padre que me compartes tu mensaje, yo creo que hay muchas formas de sentirnos felices, no es necesario abandonar todo para volver a empezar. Te deseo toda la suerte del mundo y te mando toda la buena vibra del mundo para que puedas sentirte completamente feliz haciendo lo que tu quieras y de la forma en que tu lo desees.
        Besos!

      1. Gracias a ti por leerme y además dejarme un comentario bonito.
        Besos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *