CÓMO USAR TRAJE SASTRE

septiembre 12, 2017

Últimamente muchas #GirlBoss me han estado escribiendo para preguntarme ideas de cómo vestirse para ir a trabajar sobre todo las que van a oficinas. La verdad entiendo que a veces puede ser complicado, tienes que verte presentable, estar cómoda y cumplir el código de vestimenta de tu empresa. Me han estado contando mucho que en muchos lugares no les dejan usar tenis, me parece un poco “old school” ese pensamiento, me choca que la gente siga relacionando los tenis con lo desarreglado, la verdad ni al caso.

Otra de las cosas que me llaman mucho la atención es que muchas todavía tienen que llevar el famoso ya “TRAJE SASTRE”, la realidad es que todos lo relacionamos con algo muy anticuado y cuando escuchamos la frase no podemos evitar pensar en un conjuntito aburrido, de color gris o azul marino, con tacón de abuelita y blusita de satin. La realidad es que muchas la tienen que usar y pues mejor vamos a tratar de convertirlo en algo cool, quizás algunas propuestas las sientan un poco arriesgadas pero pues ustedes van midiendo hasta donde pueden transformar su uniforme aburrido de trabajo. Una opción es que lo hagan poco a poco, sobre todo si ya tienen tiempo trabajando en ese lugar, así su jefe o el encargado de “código de vestimenta” se va a ir acostumbrando a ver pequeños cambios.

TIPS

  1.  El largo y ajustado del pantalón: Cuida muchísimo este punto, busca pantalones de vestir que lleguen arriba del tobillo con corte recto o incluso tipo skinny, olvídate de los que tienen pinzas, son acampanados o tan flojos que no hacen justicia a tu figura.
  2.  Usa T-Shirts: Si le pones una Band T-Shirt a tu traje lo transformarás por completo y se verá de lo más cool, yo se que quizás unas no lo puedan hacer por nada del mundo pero pueden ponerle una t-shirt lisa de algodón, tipo una negra o blanca.
  3.  Sueter cuello de tortuga: Los suéteres tipo cuello de tortuga de tela ligera se ven geniales debajo de los sacos, lo único que tienes que cuidar es que sea un MAXI SACO, o sea, que no sea demasiado justo así estarás más cómoda y te verás mucho más relajada.
  4.  Maxi Sacos: Pierde el miedo a usar prendas oversize, ya lo super ajustado bye en la vida, estarás más cómoda y te vas a ver super stylish.
  5.  Zapatos tipo Oxford: Ya se que los tenis se los tienen prohibidos a muchas de ustedes, así que si no las dejan usar tenis pues opten por unos tipo oxford, son los zapatos planos con agujetas.
  6.  Pon un toque divertido a tu outfit: Quitarle lo aburrido a los outfits es vital en la vida, sentirte que eres diferente, única, que te puedes expresar a través de tu ropa nos hace siempre sentir muy bien, así que añade puntos focales a tus looks, por ejemplo puedes llevar un par de zapatillas rojas con un traje gris y lo transformarás por completo.
  7.  Maquillaje Natural: Yo sé perfecto que está muy de moda el maquillaje y sobre todo usar mil quinientos productos, que el contour, iluminador, blush, sombras, etc. Está bien si te encanta maquillarte pero trata de bajarle el volumen, no hay nada como verte super natural pero resaltando tus rasgos mas bonitos. Yo les recomiendo solo usar delineador, mascara, blush, lipstick y cejas.

SaveSave

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *