¿COMO ORGANIZAR TU BODA?

septiembre 7, 2015

 Esta pregunta quizás a muchas parejas les haga sentido sobre todo si es que aún no comienzan con la planeación de su boda. Decidí escribir sobre este tema no porque sea una experta, simplemente porque acabo de pasar por estos dilemas y de repente puede volverse algo súper complicado. Así que voy a contarles mi experiencia y darles algunos tips que creo que les pueden ayudar a la hora de decidir como y donde quieren vivir ese gran día.

Lo más importante de todo es no perder el objetivo que es “Querer Casarse”, se los digo porque de verdad puede resultar abrumador el que todo mundo te cuestiona (familiares, amigos, contratistas, conocidos y hasta los que no te conocen, todo mundo opina y cuestiona) ¿Cual son los colores que usaran para la decoración? ¿Cómo es tu vestido? ¿Que vas a servir de cenar? ¿Tendrán DJ o Grupo? eso sin contar que después de que les cuentas tus ideas te responden: Oye pero creo que tener DJ es mucho mejor, como que eso de los grupos ya es de abuelitos no? y tu te mueres de ganas del grupo (eso me paso a mi jajaja).

El no tener un estilo definido en un inicio no anuncia el fracaso del evento, no debes de tener la idea clara de que colores quiere utilizar, ni de las flores, ni de nada. Todas las parejas somos diferentes, algunos ya saben desde antes como quieren todo y otros vamos descubriéndolo conforme avanzamos en la planeación y saben, las dos formas están bien. Lo más importante es que tu disfrutes tu organización junto con tu pareja ya sean clásicos, hippies, bohemios, románticos, glamourosos, hipsters, etc.

Les voy a dejar unos simples pasos que a mi y a mi novio nos han funcionado y nos han mantenido bastante relajados y miren que eso de no ser controladores no se nos da muy bien.


1. DEFINE EL NÚMERO DE INVITADOS

Este punto creo que es el más importante pero quizás es comenzar por lo más complicado ya que debes de unir tus amigos y familiares con los de tu prometido/a y pues ahí todo mundo mete su cuchara ¿apoco no? todo mundo tiene su pequeña lista de invitados pero piensa con quien quieres compartir ese día, quienes quieres que aparezcan en las fotografías y video de tu boda.

2. ELIGE EL LUGAR DE LA RECEPCIÓN

Ya con la lista de invitados sabes que capacidad necesitas y esto te ira dando la pauta para que tomes decisiones. Aquí es el momento en que pienses que es lo más importante para ti y tu pareja, por ejemplo si la locación es algo importante o importa más que sea un lugar cercano, si quieres al aire libre o un lugar cerrado, naturaleza o un salón.

3. CEREMONIA RELIGIOSA Y CIVIL

Ya una vez hayas elegido el lugar de la fiesta es momento de decidir en donde se llevará acabo la ceremonia religiosa y el horario de la misma.

4. ¿DJ O GRUPO VERSÁTIL?

Aquí importa mucho la personalidad de la pareja y sus gustos musicales. Nosotros optamos por grupo musical porque la verdad nos encanta el relajo y nuestra experiencia en bodas con DJ no han sido las mejores, pero aquí es cuestión de gustos.

5. BANQUETE Y BEBIDAS

Quizás este es uno de los puntos más importantes, sobre todo el de la bebida. Una vez me dijeron: “cuando tengas una fiesta emborrachalos antes de que entren, así todo lo verán más bonito” y creo que tienen un punto, es súper importante mantener cierto ritmo y ambiente para que no se muera la fiesta. El tema del banquete puede convertirse en algo complicado ya que ahí es a donde se va mucha parte del presupuesto así que piensa muy bien si vale la pena dar boletos extras a tus amigos y familiares.

6. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN

Este punto para mi es el más importante pero porque yo soy una persona súper visual, pero la realidad es que a la mayoría de las personas les vale gorro si tienes tulipanes o tienes rosas, pero si como a mi para ti es demasiado importante pues entonces si invierte porque eso te hará feliz y la boda es tuya y de tu pareja.

7. FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Piensa que es lo único que conservarás de ese gran día por lo que es súper importante que las fotos y el video reflejen su personalidad. He visto fotógrafos la verdad súper buenos pero que tienen esta ondita dramática en sus fotos, ya saben poses que neta nunca haces, retocados 1000% y cosas medio fakes. Yo sinceramente prefiero algo mucho más natural y relajado que sea instantáneo y no pose pero depende como todo lo anterior.

8. OTROS

Aquí ya entran detallistas que en realidad son extras, por ejemplo: si tienes barra de shots, recuerditos, cabina de fotos, invitaciones, tornafiesta, etc.


Espero que les sirva esta breve guía de pasos de como organizar tu boda y sigan al pendiente que en el próximo post les estaré hablando de diferentes estilos de bodas para seguir inspirándolos si es que siguen sin tener idea de que quieren.

Recuerden que pueden dejar sus comentarios aquí abajo o escribirme a hola@lulalogy.com si es que necesitan info más puntual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *