CÓMO LOGRAR HACER HOMEOFFICE

junio 20, 2018

Antes soñaba con tener una oficina increíble en una zona de la ciudad super trendy y obvio tener un LifeStyle de película fashionista, tuve un par de oficinas y la realidad es que fueron buenas experiencias, también he intentado trabajar en Co-Workings pero para este momento de mi vida nada me ha funcionado tan bien como trabajar desde mi casa.

Siempre parece ser lo más sencillo, quizás es el sueño de muchas, tener el refrigerador cerca, poder trabajar en pijama y estar al pendiente de todo en nuestra casa, algunas ya tienen hijos, otras tenemos esposos y por muy power woman que seamos siempre tenemos que preocuparnos por cosas del hogar ¿apoco no?

El caso es que no es tan sencillo cómo parece porque hasta para poder trabajar desde nuestra casa debemos tener cierta estructura para hacer que funcione, así que quiero compartirte algunos tips que a mi me han funcionado y puedas ponerlos en practica para que seas toda una Girl Boss.


ORGANIZATÉ

Para que un HOMEOFFICE sea exitoso debemos tener cierta organización, por ejemplo, saber administrar nuestro tiempo, ponernos horarios, permanecer enfocadas en lo que debemos hacer, yo se que es super complicado porque tenemos todos los distractores posibles y es super fácil perder el foco. Define horarios para trabajar como si estuvieras en una oficina.

MONTA UNA MINI OFICINA

Es súper importante que tengas un lugar de trabajo, asigna un rinconcito de tu casa para que pongas un escritorio o mesa, una silla cómoda, elementos que te motiven como libros, cuadros, velas aromáticas, frases, flores, etc. El chiste es que este espacio sea tuyo y puedas sentirte muy cómoda y feliz mientras estas en el.

No cometas el error de trabajar desde tu cama o sofá, digo de repente está bien que puedas hacerlo pero no lo hagas a diario.

Si quieres ideas de cómo decorar tu HOMEOFFICE visita esté tablero en mi PINTEREST.

HORARIO

Regresamos al tema del horario pero es que es muy importante que tengamos claro que para que funcione trabajar desde casa debemos cumplir con horarios y ser constantes. Si vives con alguien es importante que esa persona sepa también que tu tienes ciertas horas para trabajar y no pasen el día interrumpiéndote.

Obviamente tendrás un horario más flexible que en una oficina pero es importante que organices tus días para hacer compras, asistir a reuniones, ver la tele, labores del hogar, etc. si no lo haces terminaras con un relajo, miles de cosas empezadas pero nada finalizado.

DELEGA

Este fue el punto que para mi era de los más complicados, de repente soy super control freak y siento que solo yo puedo hacer bien las cosas. Es importante que tengamos quien nos ayude, puede ser en las labores del hogar, con los niños, en algo del trabajo, etc. Por ejemplo una cosa super simple pero que a mi me facilita la vida es hacer las compras ahora por medio de apps, por ejemplo el super, encargos, etc.

También hay días en que no puedo hacer de comer y apps como UberEats me salvan la vida.

NO TRABAJES EN PIJAMA

Obviamente la tentación es mucha y está bien hacerlo uno o dos días, uno de los beneficios de trabajar en casa es que podemos estar cómodos pero si de repente empezamos a descuidarnos va a llegar el día en que ni nos bañemos. Dicen por ahí que para ser hay que parecer primero entonces tenemos que vestirnos de acuerdo a nuestras metas, obviamente no te digo que trabajes en tacones, pero si que te bañes antes de comenzar el trabajo, te vistas cómoda pero bonita, te peines, etc.

Espero que te sirvan estos tips si ya trabajas desde casa y no has logrado hacerlo funcionar o si estas por emprender algún proyecto, anímate, todo es posible.

¡Si te sirvió ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales!

 

GuardarGuardar

1 Comment
    1. Lo de no trabajar en pijama es mi asignatura pendiente porque muchas veces lo hago sin darme cuenta (aunque como también trabajo fuera de casa me veo “obligada a arreglarme de todas maneras).
      Muy buenos tips.
      Besotes

      http://www.mybeautrip.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *